Al menos un muerto y cuatro desaparecidos por el fuerte temporal de lluvias

También cortes en tramos ferroviarios y un atropello ferroviario

Bolsamanía
Bolsamania | 23 oct, 2019 10:54 - Actualizado: 12:17
ep carretera cortada por el temporal
PROTECCIÓN CIVIL

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas a causa del temporal de lluvias que se ha cebado en Cataluña desde este martes que también ha dejado cortes de vías ferroviarias y carreteras.

A dos de los desaparecidos se les busca desde las 22.47 horas del martes, y son una madre y su hijo que se encontraban en un bungaló en Vilaverd (Tarragona), han informado los Bombers de la Generalitat a Europa Press. También un hombre de 70 años se le ha hallado muerto, después de haberse visto arrastrado por una riada cuando ha querido mover el coche y el agua "se lo ha llevado". Otra persona se encuentra en estado crítico por el atropello de un tren en l'Hospitalet del Llobregat.

El temporal también ha afectado a la movilidad y ha provocado cortes a varios tramos de la red ferroviaria, cosa que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes a la cercanía de Barcelona.

Así, según datos de Renfe actualizadas a las 09.30 horas de este miércoles, la circulación está interrumpida entre Bello-lugar y Mollerussa (Lleida) por acumulación de agua a las vías, cosa que afecta los trenes del R12, y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.

Desde este martes por la noche continúa interrumpido el servicio entre l'Hospitalet de l'Infant y Salou (Tarragona), cosa que causa afectaciones en los trenes del R16 y servicios de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Se ha establecido un servicio alternativo para los viajeros de la línea R16 de Cercanías, mientras que el servicio de larga distancia está suspendido y los viajeros tienen la posibilidad de cambiar su billete por otro o bien reembolsarlo.

"DAÑOS IMPORTANTES"

En los tramos Lleida-Tarragona/Lleida-Sant Vicenç de Calders, no hay servicio de trenes en las líneas R13 y R14 por "daños importantes causados a la vía", y entre Vinaixa (Lleida) y Riu Milans (Tarragona) ha descarrilado una locomotora de la empresa Captrain.

En el tramo tarraconense de Marçà-Guiamets-Móra la Nova, los trenes del R15 inician su recorrido a Reus, y en el tramo Ribes-La Molina de la R3 la caída de un árbol sobre la catenaria impide la circulación, por lo cual hay servicio alternativo entre Ribes de Fresser y La Molina (Girona).

En la línea R1, el tramo entre Calella y Maçanet se encuentra sin servicio por la presencia de una chapa metálica sobre la catenaria a causa de los fuertes vientos, así que los trenes de esta línea inician o finalizan su servicio en Calella y hay servicio alternativo por carretera entre Arenys y Maçanet.

ATROPELLO MORTAL

En el tramo entre Vilassar y Mataró del R1 se circula en vía única a causa del fuerte oleaje, y a la estación de l'Hospitalet de Llobregat (R1,R3 y R4) las autoridades judiciales han retirado a las 08.45 horas el cuerpo de la persona atropellada y se está recuperando la circulación por las vías habituales.

Finalmente, entre Perpiñán y Figueres-Vilafant (Girona), los servicios internacionales no circulan por inundaciones en Perpiñán, de forma que se presta servicio hasta Figueres para los viajeros de Figueres y Girona, y el resto de servicios de alta velocidad se operan con normalidad.

contador