Primer rebrote del coronavirus en Madrid con cinco contagiados en una empresa

Ya han sido aislados y por el momento solo presentan síntomas leves de la enfermedad

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jul, 2020 14:40 - Actualizado: 16:34
ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso durante su reunion con empresarios del
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Comunidad de Madrid

Madrid ha registrado el primer rebrote de coronavirus tras conocerse cinco nuevos positivos en una empresa de la capital española. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Sanidad, apuntando que todos los trabajadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y con síntomas leves.

18 personas se encuentran, además, en vigilancia médica: seis pertenecientes a la misma empresa y 12 familiares y contactos sociales.

"Ninguna ha requerido ingreso hospitalario y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa", matiza la Conserjería de Sanidad. Esta entidad destaca que la investigación epidemiológica le ha permitido identificar rápidamente estos casos y aislar a sus "contactos estrechos".

Sanidad explica que los contagiados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. El Ministerio de Salvador Illa viene, a su vez, de registrar 174 nuevos contagios y 17 muertes este viernes.

Actualmente, en España se han notificado 8,74 contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, cuando una semana atrás esta tasa era de 7,74, un punto menos. Esto se debe a los rebrotes en Aragón, donde se ha disparado la transmisión del virus con una tasa que llega a los 37,14 contagios, y a las infecciones en otras regiones como Navarra.

contador