Aguado pide que las personas vacunadas puedan viajar por España en Semana Santa

El entorno de Ayuso no ha tardado en desvincularse de las "opiniones personales" de Aguado

Bolsamanía
Bolsamania | 03 mar, 2021 13:41 - Actualizado: 14:14
ep el vicepresidente consejero de deporte y transparencia y portavoz del gobierno de la comunidad de
El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.Eduardo Parra - Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que todas las personas vacunadas del Covid-19 "deberían poder moverse libremente" por España. Una afirmación que llega justo antes de los festejos de Semana Santa.

"La apuesta de este Gobierno es la de seguir abiertos", ha recordado Aguado en referencia a si la región finalmente se abrirá o no perimetralmente para los festivos.

En este sentido, Aguado ha apostado por seguir encontrando el equilibrio entre "salud y economía" en la Comunidad, también durante Semana Santa. Una de las prioridades es relajar, entre otras medidas, el toque de queda, asignatura pendiente del Ejecutivo madrileño.

Pese a que el número de contagios mantiene su tendencia bajista en la capital española, Madrid sigue siendo la comunidad con mayor incidencia acumulada a 7 y 14 días. Según fuentes citadas por El Independiente, el entorno de Isabel Díaz Ayuso no ha tardado en desvincularse de las declaraciones de aguado asegurando que "son personales y no obedecen a un criterio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

contador