España cierra su segundo día consecutivo sin muertes a causa del coronavirus

Sanidad apunta que han tenido lugar 34 defunciones en los siete últimos días

Sergio García
Bolsamania | 02 jun, 2020 17:07 - Actualizado: 17:23
ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon durante
Fernando Simón. Moncloa

España ha registrado su segundo día consecutivo sin muertes a causa del coronavirus, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes.

En los últimos siete días, el Ministerio dirigido por Salvador Illa solo ha sumado 34 muertes. A su vez, los contagios en las últimas 24 horas han ascendido desde los 71 del lunes a los 137 informados este martes.

En total, la pandemia ha dejado ya 27.127 muertos y 239.932 contagios en nuestro país. Cabe recordar que la desescalada sigue su curso y el 70% del territorio español ya está en fase 2.

Madrid con 73 ostenta el 53% de los infectados totales. Sanidad ya viene avisando de que está llevando a cabo revisiones en el histórico de muertes y contagios para que los balances sean más precisos y expresen mejor la evolución de la crisis en nuestro país.

Ocho comunidades han logrado pasar la última semana sin registrar ningún fallecido: Cantabria, Islas Baleares, Ceita, Melilla, Madrid, Murcia, Navarra y Castilla La Mancha. Del resto, la que más muertes ha contabilizado es Cataluña, con nueve. Le siguen Castilla y León con seis y Extremadura, con cinco.

contador