La EMA aprueba la vacuna contra el Covid para menores de 5 a 11 años

Serán los países de la UE los que decidan cuándo y cómo administrar la vacuna a los menores

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2021 13:07 - Actualizado: 14:14
vacuna covid niños portada

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en niños de entre cinco y once años.

En niños de 5 a 11 años, la dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más y se administra en dos inyecciones con tres semanas de diferencia, según ha explicado la EMA a través de un comunicado.

La aprobación de la EMA, que contribuirá a proteger a un colectivo especialmente vulnerable tras la vacunación de la población adulta, se produce después de que el regulador americano, la FDA, aprobase la vacunación de los niños a principios de mes.

Tras esta autorización, serán los Estados de la Unión Europea (UE) los que decidan cuándo y cómo administrar la vacuna a los menores. De hecho, en España, todavía tendrá que ser analizada y aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Precisamente estos días, y coincidiendo con el agravamiento de la pandemia en varios países de Europa, la Agencia de Salud Pública de la UE ha aconsejado a los países miembros que apliquen una dosis de refuerzo a los adultos mayores de 40 años, aún tenido la pauta completa.

contador