Derma Innovate abre ronda de 400.000 euros para completar fases clínicas en regeneración cutánea y capilar

Europa Press | 05 dic, 2018 16:58

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa biotecnológica Derma Innovate ha abierto una ronda de financiación en la plataforma de 'crowdfunding' 'Capital Cell', que tiene como objetivo recaudar 400.000 euros para poder validar en humanos sus ensayos clínicos sobre regeneración cutánea y capilar. La valoración de la compañía es de 5,1 millones de euros y las primeras líneas de desarrollo saldrán al mercado entre 2019 y 2021.

"Las terapias que existen hoy en día son paliativas, pero no siempre curativas. Además, el proceso de recuperación es complicado, muy costoso y los resultados poco satisfactorios", justifican desde la compañía, que en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han desarrollado una tecnología innovadora que promueve la regeneración cutánea y capilar.

Su avance se centra en la producción local y transitoria de especies reactivas de oxígeno que activan la proliferación de las células troncales de la piel. Estimulando la regeneración cutánea se consiguen resultados rápidos y definitivos que no existían hasta ahora y también se potencia el éxito en implantes capilares, con lo cual sería posible intervenir en la caída del cabello de diferentes patologías.

"Hasta el día de hoy, nuestra tecnología ha sido validada en modelos de ratón, donde somos capaces de reactivar la regeneración cutánea acelerando el cierre de heridas y activar también el crecimiento del pelo. En pacientes voluntarios humanos también hemos sido capaces de acelerar la cicatrización de heridas extensas y crónicas. El siguiente paso es validar los ensayos clínicos en humanos", señala el director científico de Derma Innovate, Jesús Espada.

contador