El CEO de Moderna reconoce la menor eficacia de las vacunas existentes contra Ómicron

Se ha mostrado menos optimista que otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNTech

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 nov, 2021 07:39 - Actualizado: 08:46
dl covid 19 vaccine coronavirus mrna pfizer moderna jab pandemic pb
Sharecast / Spencer Davis via Pixabay

El consejero delegado de Moderna es el gran protagonista de este martes y el que ha motivado que las bolsas estén sufriendo. En declaraciones a 'Financial Times', Stephane Bancel ha dicho que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante del Covid, Ómicron. Este lunes, Bancel declaró en 'CNBC' que podría llevar meses desarrollar una vacuna específica contra la variante sudafricana.

El tono del máximo responsable de Moderna contrasta con el de empresas como Pfizer y BioNTech, que han sugerido que cualquier nueva vacuna podría modificarse con bastante rapidez.

"Sus comentarios, más bien francos, han hecho que los precios del petróleo retrocedan bruscamente, ya que un mercado cada vez más inquieto reacciona con preocupación ante las perspectivas de nuevas restricciones y una menor demanda", apuntan los expertos de CMC Markets en su informe diario.

La aparición de la variante sudafricana del Covid ha supuesto un 'jarro de agua fría' para los mercados, en particular, y para el mundo, en general. Aunque es cierto que el virus estaba volviendo a expandirse en los últimos tiempos y que la preocupación al respecto había vuelto a aumentar, la incertidumbre que genera esta nueva cepa ha aumentado el nerviosismo de manera evidente.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, va a hablar hoy ante el comité bancario del Senado, donde se referirá a lo que está ocurriendo, según el discurso adelantado. Powell reconoce que la variante Ómicron plantea riesgos para ambos mandatos del banco central: lograr precios estables y el máximo empleo. El máximo responsable de la Fed no se ha referido, sin embargo, a acciones específicas de política monetaria ni a la posibilidad de cambiar el ritmo de reducción de compras de activos.

contador