Sacyr participa en la construcción de dos parques eólicos en Chile

Realizará los trabajos para el grupo de desarrollo eólico y solar Mainstream Renewable Power

Irene Hernández
Bolsamania | 19 nov, 2019 13:00 - Actualizado: 13:55
ep sede de sacyr
Sede de SacyrSACYR - Archivo

Sacyr Industrial realizará la ingeniería, suministro y construcción de dos parques eólicos situados en las regiones chilenas de Biobío y Antofagasta. Los trabajos se llevarán a cabo para la compañía global de desarrollo eólico y solar Mainstream Renewable Power.

Sacyr
3,332
  • 0,73%0,02
  • Max: 3,34
  • Min: 3,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,98
17:35 18/04/24

Según ha explicado Sacyr Industrial en un comunicado, está previsto que ambas plantas comiencen a generar energía renovable a partir de 2021. En concreto, Tchamma contará con 35 aerogeneradores y una potencia instalada de 157 megavatios (MW), mientras que Alena tendrá 18 aerogeneradores y 84 MW.

De esta manera, la compañía realizará la cimentación y las infraestructuras de soporte de los parques, así como las líneas de evacuación de la energía. También diseñará y ejecutará todas las obras eléctricas y civiles necesarias para la instalación de los aerogeneradores, la red de media tensión, la subestación elevadora, la línea de alta tensión de evacuación, construcción de plataformas viales, cimentaciones de los aerogeneradores y la mejora de los accesos a los parques eólicos.

Con estas adjudicaciones, Sacyr Industrial consolida su actividad en Chile y entra en el mercado chileno de generación eléctrica a través de energías renovables.

contador