Sacyr anuncia lanzamiento de la cuarta edición de Sacyr iChallenges

A través de un comunicado de prensa publicado este mismo lunes

Bolsamanía
Bolsamania | 31 may, 2021 12:44 - Actualizado: 12:48
ep el presidente de sacyr manuel manrique durante la junta de accionistas
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.SACYR

Sacyr

3,292

09:01 16/04/24
-1,32%
-0,04

Sacyr ha anunciado hoy el lanzamiento de la cuarta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a resolver, junto con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria, con un claro carácter internacional, está dirigida a cualquier agente innovador que pueda aportar soluciones a los desafíos definidos por Sacyr. De esta forma, la participación está abierta a compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación y startups, entre otros. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de julio a través de la página web www.sacyrichallenges.com.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, centrada en la colaboración y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global. Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

En esta cuarta edición del programa, la compañía pone el foco en el impulso de la sostenibilidad, pilar clave de su Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025. Con este plan, Sacyr se compromete a luchar contra el cambio climático con un aumento relevante de la inversión en innovación para la protección del medioambiente.

“Desde Sacyr, creemos en la innovación como instrumento clave en nuestro compromiso con el medioambiente. Como compañía comprometida e innovadora, estamos poniendo el foco en impulsar un desarrollo más sostenible a través de la búsqueda de soluciones disruptivas que nos aporten un equilibrio económico, social y medioambiental. Para ello, necesitamos identificar al mejor talento del ecosistema innovador con el que poner en marcha proyectos innovadores que nos ayuden a construir un mundo mejor y más sostenible”, indica Marta Gil, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr.

Para la comunidad innovadora, Sacyr iChallenges es una oportunidad única para participar en la resolución de retos a nivel global y trabajar con expertos del sector y con la red de clientes y proveedores de Sacyr. Además, la participación en el programa supone tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad.

contador