Sacyr, primera empresa de infraestructuras que verifica su huella de agua

Reforzando su compromiso con la protección, restauración y conservación de los recursos naturales

Bolsamanía
Bolsamania | 10 oct, 2022 12:00
ep archivo   el presidente de sacyr manuel manrique 20211104102005
El presidente de Sacyr, Manuel ManriqueSACYR - Archivo

Sacyr

3,280

10:25 30/04/24
-1,91%
-0,06

Sacyr se ha convertido en la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su huella de agua siguiendo los puntos de la norma ISO 14046. Dicha verificación la ha llevado a cabo AENOR, que ha confirmado la información, datos y resultados que contiene el informe de evaluación de la empresa.

Las metas de la compañía, explica Sacyr, están en la línea de hacer un uso eficiente de los recursos hídricos y la mejora de la calidad del agua, ''reduciendo la contaminación y los vertidos, aumentando el reciclado y la reutilización'', explican desde la empresa. Por ello, pretenden reducir su huella de agua en un 10% hasta 2025.

Fernando Lozano, director general corporativo de Sacyr, asegura que ''la certificación es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025 y generar un impacto medioambiental positivo''.

Por su parte, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA confirma que esto ''permitirá a Sacyr calcular con precisión cuánta agua es necesaria para prestar sus servicios, asegurando que la información es exacta, coherente y transparente''

La huella de agua de Sacyr "abarca todas las actividades del grupo en todo el mundo" y "analiza hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional''. Además, cuenta con un enfoque integral, debido a que tiene en cuenta todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua.

Finalmente, el resultado de la verificación ha sido positivo, ''dada la complejidad del proyecto por el elevado volumen de negocio y diversidad de actividades de Sacyr'', explica la empresa. Asimismo, debido a sus desaladoras a través de su filial Sacyr Agua, la compañía obtiene un impacto muy positivo en zonas marcadas por un elevado ''estrés hídrico''.

La certificación destaca la importancia de una correcta gestión de los recursos hídricos en las estrategias empresariales para la conservación del valor ambiental y social del agua, ''un bien escaso e imprescindible para el desarrollo sostenible'', apunta la compañía.

contador