ACES Europe premia el trabajo de Sacyr por su programa Sacyr Saludable

Se trata de un plan que promueve los hábitos de vida saludable entre sus empleados

Bolsamanía
Bolsamania | 21 mar, 2022 14:00
sacyr saludable
Sacyr Saludable, premiado por ACES Europe.Sacyr.

Sacyr

3,420

17:35 28/03/24
2,33%
0,08

El programa Sacyr Saludable ha sido galardonado este lunes con el premio European Sport and Healthy Company que otorga ACES Europe.

Este reconocimiento fue entregado en una ceremonia celebrada en Turín (Italia) y en las que las ciudades de La Haya (Países Bajos) y Madrid (España) tuvieron un especial protagonismo como capital europea y mundial, respectivamente, del deporte.

El reconocimiento a Sacyr premia las políticas desplegadas por la compañía para fomentar los hábitos de vida saludable entre sus empleados, en línea con los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, que la sitúan como una empresa sostenible, diversa y referente de bienestar laboral.

La salud física y psicosocial de nuestros trabajadores es una parte muy importante de nuestra estrategia cuyo objetivo clave es conseguir una plantilla saludable, en el más amplio sentido de la palabra”, subrayó Ángel Prieto, gerente corporativo de Seguridad y Salud, tras recoger el premio.

INICIATIVAS PARA LOS EMPLEADOS

La iniciativa Sacyr Saludable, que se presentó a concurso en noviembre de 2021, recoge una serie de actividades desarrolladas por la dirección de Seguridad y Salud, el Club Deportivo Sacyr y Cafestore. Entre ellas, se puede destacar el reto Oh Europa, contenidos para la nutrición saludables y de bienestar emocional o la campaña Reducción de Riesgo cardiovascular.

Como empresa galardonada, el Comité Técnico llevará a cabo un seguimiento del proyecto, durante los tres años siguientes a la entrega del premio. Así mismo, Sacyr podrá enviar sus nuevas iniciativas relacionadas con salud y deporte para que el comité evaluador las analice y facilite nuevas recomendaciones.

Los premios a la Empresa Internacional Saludable y Deportiva se otorgan desde 2016 y en años anteriores las Empresas Galardonadas han sido El Pozo, VW Mexico o ALSA.

contador