Talgo gana 25 millones de euros hasta septiembre, un 75% más

Por el menor gasto financiero y el repunte de la actividad industrial

Bolsamanía
Europa Press | 14 nov, 2019 19:09 - Actualizado: 10:36
ep talgo tren ave avril
Tren AVE 'Avril' de TalgoTALGO - Archivo

Talgo

4,465

17:35 17/04/24
2,06%
0,09

El fabricante de trenes Talgo obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 74,9% más respecto al año anterior, impulsado por la reducción de los gastos financieros y el incremento de la actividad industrial al iniciar la fabricación de nuevos pedidos de trenes.

La compañía que preside Carlos de Palacio elevó un 16,3% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 275,5 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 46,8 millones de euros y progresó así un 9,1%, gracias a la consecución de un margen del 17%.

Talgo asegura que estos resultados son reflejo del "nuevo ciclo de crecimiento del negocio" que aborda, impulsado por los últimos pedidos, como es el de la nueva generación de trenes AVE para Renfe. En términos de cartera, la compañía logró nuevos pedidos por valor de 827 millones de euros en lo que va de año, de forma que al cierre de septiembre contaba con una cartera valorada en 3.166 millones de euros.

POSITIVAS PERSPECTIVAS

Talgo asegura contar con "positivas perspectivas" de seguir incrementando esta cartera, ante los pedidos de AVE pendientes de adjudicar en España y Reino Unido por los que compite. En paralelo, la compañía asegura que a lo largo del año ha venido presentando distintas ofertas para hacerse con contratos de mantenimiento.

En total, Talgo dice que está actualmente pendiente de 25 oportunidades de negocio, valoradas en un total de 8.500 millones de euros, que confía en que se resuelvan en el "corto y medio plazo".

Además, el fabricante de trenes acaba de posicionarse ante la próxima apertura del transporte de viajeros en tren, dado que figura entre una de las cinco empresas que han solicitado a Adif capacidad en la red ferroviaria para dar este servicio cuando el mercado se liberalice en diciembre de 2020. Para ello, ha constituido Moventia, una filial que preside la exministra Elena Salgado, con la que se ha aliado con el grupo Globalia.

contador