Société Générale logra su mejor trimestre en cinco años con un beneficio de 1.440 millones

La entidad financiera francesa ha elevado además sus previsiones para el ejercicio 2021

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2021 08:15 - Actualizado: 08:18
societe-generale 20191106101113

SOCIETE GENERALE

24,675

15:28 28/03/24
1,77%
0,43

El grupo bancario Société Générale mejoró su previsión de ingresos para 2021 tras registrar un beneficio neto de 1.440 millones de euros en el segundo trimestre, su mejor desempeño desde 2016. La entidad francesa ha demostrado que el repunte observado en trimestres anteriores, tras un comienzo de 2020 muy complicado, no fue temporal. En los primeros seis meses del año, obtiene un beneficio neto de 2.250 millones de euros.

Société Générale volvió a obtener beneficios en el segundo trimestre gracias a una reducción de los cargos por préstamos dudosos relacionados con la pandemia y a la recuperación de su negocio de banca comercial en Francia. Ahora espera que los ingresos aumenten en todos sus negocios este año, incluida la banca comercial francesa, en la que había anticipado previamente un crecimiento de entre el -1% y el 1%.

La entidad dijo que el coste de riesgo se redujo un 88,9% en el segundo trimestre, reflejando el de sus rivales, incluidos el español BBVA y BNP Paribas, que recortaron las provisiones frente a impagos mientras la economía mundial se recuperaba gradualmente de lo peor de la crisis del Covid-19.

Société Générale, el tercer mayor banco cotizado de Francia después de BNP Paribas y Crédit Agricole, dijo que su coste de riesgo, que refleja las provisiones contra los préstamos incobrables, sería más bajo de lo esperado en 2021, entre 20 y 25 puntos básicos, por debajo de una previsión anterior de entre 30 y 35 puntos básicos.

El grupo está mejorando sus previsiones anuales al pronosticar ahora un crecimiento de los ingresos en todos sus negocios y un coste de riesgo revisado a la baja en un entorno aún incierto pero con un panorama económico en mejora", especifica el comunicado de prensa publicado este martes. Anteriormente, el banco tenía dudas sobre el crecimiento de su actividad de banca minorista en Francia para el año 2021, y la revisión a la baja del coste del riesgo es del orden de los 500 millones de euros.

El resultado ilustra "la fortaleza del modelo de negocio y la capacidad del grupo para recuperarse", dijo Frédéric Oudéa, director gerente. El buen desempeño del segundo trimestre también hizo que el semestre fuera el mejor en cinco años.

Todos los negocios del grupo se beneficiaron de la mejora: la banca minorista vio su beneficio neto multiplicado por más de 7 en el segundo trimestre, la banca minorista y la actividad de servicios financieros internacionales en 2,3, y la banca corporativa y de inversión, que había registrado grandes pérdidas el año pasado, volvió al verde, con un beneficio neto de 522 millones de euros. El ingreso bancario neto del grupo, equivalente a la facturación del sector, ascendió a 6.260 millones de euros en el segundo trimestre, un aumento del 18,2% en un año.

contador