Publicis eleva sus ventas un 11% en el tercer trimestre y mejora perspectivas de 2021

El grupo publicitario francés se ha visto beneficiado del cambio global hacia los medios digitales

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2021 10:26 - Actualizado: 10:29
publicis

Publicis registró en el tercer trimestre del año un aumento en sus ventas subyacentes del 11,2%, hasta los 2.600 millones de euros, frente al mismo período del año pasado, y superaron los niveles de 2019 en un 5%. El grupo publicitario francés se ha visto beneficiado del cambio global hacia los medios digitales y ha mejorado las perspectivas de crecimiento para 2021.

El tercer grupo publicitario más grande del mundo detrás de WPP y Omnicom espera ahora un crecimiento orgánico de entre el 8,5% y el ​​9% este año, frente a un pronóstico anterior del 7%.

El cambio global hacia los medios digitales ayudó a que su crecimiento orgánico en el tercer trimestre superara las expectativas del mercado. La demanda de publicidad digital ayudó a Publicis, que ha buscado atraer nuevos clientes mediante la promesa de campañas dirigidas basadas en grandes conjuntos de datos, a volver al crecimiento orgánico este año por primera vez desde antes de la pandemia del coronavirus.

Su negocio digital Sapient reportó un crecimiento orgánico del 20% en EEUU, el mercado más grande de Publicis y la fuente de más de la mitad de sus ingresos, con la compañía de datos Epsilon un 13% por encima del nivel del año pasado.

Las ventas subyacentes en EEUU crecieron un 10,9% en el trimestre, mientras que Asia-Pacífico registró un crecimiento del 12,5%. Las ventas en Europa aumentaron un 10% con respecto al año pasado y recuperaron los niveles pre-pandémicos.

contador