Nestlé factura un 1,3% más hasta marzo y confirma previsiones anuales

La compañía estima un crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos

Bolsamanía
Europa Press | 22 abr, 2021 11:50
ep sede de nestle en esplugues de llobregat
Sede de Nestlé en Esplugues de LlobregatNESTL? - Archivo

La compañía suiza Nestlé incrementó un 1,3% sus ingresos durante el primer trimestre de 2021, hasta los 19.136 millones de euros. Además, estiman un crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos durante el conjunto del año.

Así, las ventas crecieron un 7,7% interanual en datos orgánicos entre los meses de enero y marzo, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.

Por regiones, en América las ventas de Nestlé disminuyeron un 1,2% interanual (+7,2% orgánico) hasta los 7.480 millones de euros, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) la facturación de la compañía ascendió a 4.721 millones de euros, un 2,1% menos que un año antes (+4,4% orgánico).

Finalmente, los ingresos en Asia, Oceanía y el África Subsahariana sumaron 4.622 millones de euros, un 2,3% más que un año antes (+9,1% orgánico).

NESPRESSO

Por su parte, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre se incrementó un 15,6% (+17,1% orgánico), hasta 1.425 millones de euros.

De igual forma, el negocio de la compañía del Grupo Nestlé confirmó sus expectativas de lograr un aumento continuado de sus ventas orgánicas hacia una tasa de alrededor del 5%.

contador