Lufthansa reduce sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones, en el primer semestre

Sin embargo, en el segundo trimestre logró su primer beneficio neto desde el inicio de la pandemia

Bolsamanía
Bolsamania | 04 ago, 2022 09:47 - Actualizado: 09:48
ep archivo   a380 lufthansa
Archivo - A380 Lufthansa.LUFTHANSA - Archivo

En el primer semestre del año, Lufthansa ha reducido sus pérdidas un 82%, hasta los 325 millones de euros, gracias a que, en el segundo trimestre logró su primer beneficio neto desde el inicio de la pandemia, de 259 millones de euros. "Lufthansa ha vuelto a números negros", ha dicho su consejero delegado, Carsten Spohr.

Además, la aerolínea alemana consiguió cuadruplicar el número de pasajeros transportados por el grupo en el primer semestre, hasta los 40 millones de pasajeros. Ofreció un 74% de los vuelos que tenía antes de la pandemia y logró una ocupación en sus vuelos del 80%.

"Pese a la necesidad de cancelar algunos vuelos para estabilizar las operaciones, la compañía continúa aumentando su capacidad en línea con la demanda", ha asegurado Spohr. No obstante, Lufthansa ha informado de que en el tercer trimestre solo ofrecerá alrededor del 80% de la capacidad de pasajeros previa a la crisis, menos de lo previsto anteriormente.

Lufthansa espera un incremento significativo en el tercer trimestre de 2022 en términos de actividad y una generación de flujo de caja positivo en el conjunto del año.

Para los analistas de Bankinter, se trata de unos resultados mejores de lo esperado. Sin embargo, "a pesar de publicar unos resultados positivos, reiteramos nuestra recomendación de 'vender' por el sesgo hacia viajes de negocios, segmento que tardará más en reactivarse, el elevado precio del petróleo y el contexto de incertidumbre elevada por incremento de inflación, guerra Rusia-Ucrania y aumento de contagios en China.

contador