Fuertes ganancias para la minorista Macy's tras elevar su previsión de beneficios

César Vidal
Bolsamania | 26 may, 2022 13:20 - Actualizado: 22:09
macy's macys

Fuertes ganancias en bolsa del 19% para la cadena de venta minorista Macy`s tras elevar su previsión de beneficios después de publicar sus resultados del primer trimestre, que han superado los pronósticos del consenso.

El beneficio por acción de 1,08 dólares, equivalente a un beneficio neto de 286 millones, ha superado el pronóstico de 83 centavos anticipado por el consenso; y los ingresos de 5.350 millones, que han subido un 13,6% respecto al pasado año, han sido ligeramente superiores a los 5.330 millones anticipados.

La compañía, que también es propietaria de Bloomingdale's, ha reafirmado su perspectiva de ventas para el año fiscal 2022 y ha elevado su guía de ganancias, ya que espera mayores ingresos por tarjetas de crédito para el resto del año.

Así, ha aumentado hasta una horquilla de 4,53 - 4,95 dólares su estimación de beneficio por acción anual, frente a su anterior estimación de 4,13 a 4,52 dólares.

"Si bien las presiones macroeconómicas sobre el gasto de los consumidores aumentaron durante el trimestre, nuestros clientes continuaron comprando", ha explicado el consejero delegado, Jeff Gennette. Además, ha señalado que "hemos visto un cambio notable y un regreso a la indumentaria ocasional y a las compras en la tienda, así como una fortaleza continua en las ventas de artículos de lujo".

"Creemos que las eficiencias que incorporamos a nuestro negocio nos permiten navegar a través del incierto entorno macro actual", ha concluido Gennette.

Además de Macy's, otras minoristas americanas han presentado resultados. Es el caso de Dollar General, especializada en el segmento de consumo 'low cost', que también sube con mucha fuerza tras superar previsiones con sus resultados.

El beneficio por acción de 2,41 dólares ha superado los 2,30 dólares anticipados; y las ventas de 8.800 millones también se han situado por encima de los 8.710 millones esperados. Estos resultados también le han permitido elevar sus previsiones de beneficios para el conjunto del año.

contador