Domino's Pizza se dispara tras presentar cuentas: sus ventas crecieron un 10% en 2020

Las ganancias de la compañía también aumentaron, hasta los 98,9 millones de libras

Bolsamanía
Bolsamania | 09 mar, 2021 11:09 - Actualizado: 18:09
Pizza Dominos shop store

Las ganancias de Domino's Pizza aumentaron en 2020 gracias al sólido desempeño de Reino Unido e Irlanda. La compañía cerró el año con un beneficio antes de impuestos de 98,9 millones de libras, frente a los 75,1 millones del año anterior. Por su parte, las ventas crecieron un 10%, hasta los 1.350 millones, según las cuentas presentadas este martes. Sus acciones se han llegado a disparar más de un 12% en bolsa, aunque ha acabado cerrando con una subida superior al 3%.

No obstante, los ingresos cayeron desde los 508,3 millones a los 505,1 millones de libras. La compañía dijo que las ganancias se vieron favorecidas por la reducción en "otros gastos", hasta los 4,6 millones desde los 20,8 millones de 2019.

Por otro lado, Domino's Pizza declaró un dividendo total de 9,1 peniques por acción, frente a los 5,56 peniques pagados en el ejercicio financiero de 2019.

De cara al futuro, la compañía dice que las operaciones en el año financiero en curso han comenzado con fuerza con operaciones excepcionales durante el período del nuevo año, ya que la compañía registró su semana de ventas más alta. El negocio de entrega a domicilio de Domino's Pizza también sigue funcionando "muy bien".

"A medida que la economía comienza a reabrirse, hemos invertido en nuestras capacidades para permitirnos capitalizar las importantes oportunidades que tenemos por delante. Estoy seguro de que podemos lograr nuestra visión de ser la marca de entrega y recolección de alimentos favorita de Reino Unido e Irlanda, y ofrecer excelentes resultados para nuestros colegas, nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros franquiciados ", ha afirmado el director ejecutivo, Dominic Paul.

Esta semana, Domino's anunció que había acordado vender su negocio en Suecia, PPS Foods AB, a una empresa controlada por Birgir Bieltvedt, el propietario indirecto de otra franquiciadora de Domino's, DP Norway. Domino's Pizza pagará al comprador 2 millones de euros en efectivo para quitarse de las manos el negocio que genera pérdidas.

GRAN PLAN ESTRATÉGICO

"Sus resultados de todo el año están llenos de comentarios contundentes sobre el crecimiento de las ganancias y vienen con un gran plan estratégico", comentan los analistas de AJ Bell, que creen que "el plan más reciente es acelerar el crecimiento y abrir más tiendas".

Sin embargo, creen que Domino's Pizza "necesita abordar la amenaza de la creciente competencia de los operadores que no son pizzerías. El aumento de las aplicaciones de pedidos de comida de Just Eat y Deliveroo significa que es tan fácil pedir un McDonald's o una comida china como comprar con Domino's".

contador