Bayer registra en España ventas por 747 millones de euros en 2022, un 7% más

Mantiene su compromiso con la inversión en el territorio con un nuevo récord de 72 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2023 12:55 - Actualizado: 12:56
dl bayer ag germany frankfurt dax pharmaceuticals biotechnology logo 20230228
Bayer AGSharecast graphic / Josh White

Bayer ha reportado unas ventas de 747 millones de euros en España en 2022, lo que representa un 7% más que el año anterior. La compañía ha presentado además una inversión con 72 millones de euros, el equivalente a un 9% de sus ventas, y un incremento del 1% respecto al récord de inversión de 2021.

Bayer
57,600
  • -0,45%-0,27
  • Max: 59,70
  • Min: 57,60
  • Volume: -
  • MM 200 : 38,22
17:35 11/07/19

De ellos, 29 millones corresponden a la mejora de sus infraestructuras en todo el territorio, en un año que ha destacado por la finalización de destacados proyectos de ampliación y mejora de eficiencia energética y sostenibilidad. Los 43 millones restantes corresponden a la inversión en proyectos de investigación y desarrollo, un 8% respecto al año anterior y que permite seguir posicionando España como referente en innovación, tanto en el área de salud como de agricultura.

En concreto, el área farmacéutica mantiene una cifra estable de inversión, con la que la compañía participa en los principales programas de desarrollo clínico, gracias a la colaboración con más de 700 centros públicos y privados del país. En el área de agricultura, por su parte, el crecimiento de sus centros de I+D concentran el incremento de su inversión en investigación y desarrollo, que este aumenta en más de un 19% versus 2022.

"El buen desempeño en 2022 consolida nuestra posición en el país y confirma nuestro compromiso con el territorio. En un momento de gran complejidad debido a las tensiones geopolíticas y la inflación, hemos sido capaces de crecer en todas nuestras áreas de negocio y registrar un nuevo récord de inversión en el país, hasta los 72 millones de euros. Esto nos ha permitido ampliar nuestra capacidad productiva y de innovación, al tiempo que avanzamos en sostenibilidad y reducimos nuestra huella medioambiental", ha señalado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

Por áreas de actividad, los resultados positivos de la compañía han tenido un reflejo en todas sus divisiones localmente. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un importante crecimiento, tras registrar unas ventas de 390 millones de euros, lo que representa un aumento de casi un 9%. Estas cifras están fundamentadas en la evolución de sus tratamientos cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad. También influyen positivamente los últimos lanzamientos de la compañía, como Nubeqa®, para los pacientes con cáncer de próstata metastásico (uno de los más prevalentes en hombres) y Verquvo®, para pacientes con Insuficiencia Cardiaca empeorada.

Por su parte, Consumer Health (productos de autocuidado) ha revertido la tendencia de 2021 alcanzado una cifra de ventas de 107 millones de euros y un destacado crecimiento, del 15,72%. Las principales marcas que lideraron este crecimiento en 2022 fueron GineCanesten ®, Redoxon® y Propalcof®. Además, la innovación ha sido un pilar estratégico con lanzamientos en las áreas de gripe y resfriados, donde incorpora seis nuevos productos en la gama Propal, y nuevos productos en la de suplementos vitamínicos y salud digestiva.

La división continúa además avanzando en su estrategia de sostenibilidad, enfocada en la reducción del impacto ambiental de su actividad y sus productos.

Finalmente, la división de Crop Science (Agricultura) también refleja un buen desempeño y crece un 1,2% respecto a 2022, hasta alcanzar un total de 249 millones de euros en ventas. Este crecimiento ha estado impulsado por su liderazgo en el ámbito de semillas de maíz y en el de protección de cultivos, con productos como Movento.

contador