Alphabet (Google) cae en Wall Street tras decepcionar con su beneficio trimestral

La compañía registró un BPA de 10,12 dólares por acción

Javier Melguizo
Bolsamania | 28 oct, 2019 21:11 - Actualizado: 11:35
ep google oficinas en china
Google oficinas en ChinaBFISHADOW CC FLICKR - Archivo

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, ha caído este martes un 2,2% en Wall Street después de que la compañía haya decepcionado con sus resultados, presentados tras el cierre de la sesión de ayer. En el tercer trimestre del año, registró un beneficio por acción (BPA) de 10,12 dólares, frente a los 12,38 dólares que preveía en conjunto de los analistas. En concreto, el beneficio neto bajo un 23% interanual, hasta los 7.068 millones de dólares.

Los ingresos sí se situaron por encima de las expectativas, aunque por poco. La tecnológica estadounidense facturó 40.500 millones, cuando los expertos estimaban que alcanzaría los 40.300 millones. Este dato supone un incremento internual del 20% en las ventas. Los gastos aumentaron un 25%, hasta los 31.300 millones, debido a los costes derivados de los nuevos centros de datos que está construyendo.

A pesar de obtener un beneficio menor de lo previsto, el director ejecutivo de Google, Sandar Pichai, se ha mostrado "extremadamente satisfecho con el progreso que realizamos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en búsqueda y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y Cloud".

En el mismo comunicado, la directora financiera de Alphabet y Google, Ruth Porat, ha destacado que continúan "invirtiendo cuidadosamente en talento e infraestructura para apoyar nuestro crecimiento, particularmente en áreas más nuevas como la nube y el aprendizaje automático".

contador