Vea un atardecer desde Marte como el robot Opportunity

Bolsamanía
Bolsamania | 26 feb, 2015 16:53

Fantástico el vídeo que nos envía desde Marte el robot de la NASA Opportunity que nos brinda la posibilidad que muchos hemos soñado durante tanto tiempo, y seguiremos haciendo... presenciar un atardecer desde el planeta rojo.

Ver como el Sol se va poniendo hasta ocultarse tras el planeta rojo, dejando la posibilidad de soñar con que algún día, esperemos cercano, sea un ser humano quien pueda hacerlo igual que el famoso robot de la famosa agencia norteamericana, desde que aterrizó en 2004 a más de 225 millones de kilómetros de nosotros.

Si se preguntan por que se ve todo más azulado que rojo, la respuesta es sencilla, el ángulo desde el que están tomadas las imágenes (que han sido procesadas para crear el vídeo) es desde el propio planeta (que es el que se ve rojo) y la escasa atmósfera que posee el planeta hacen que el color predominante sea el que viene del exterior sin reflejar el color interno del cuarto planeta del Sistema Solar.

Simplemente el vídeo es corto pero impactante y lleno de ilusión. Les dejamos el fragmento publicado por la NASA para que ustedes puedan ser testigos también de este maravilloso fenómeno que, por supuesto, algún día viviremos fuera de la bellísima Tierra.


Lee además:

El camino a Marte pasa por colonizar la Luna

La mejor fotografía de Marte

contador