Traducción íntegra del comunicado sobre política monetaria emitido por la Reserva Federal

Se prolonga la Operación Twist

Sharecast News | 20 jun, 2012 19:10
MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, la traducción íntegra del comunicado emitido por la Reserva Federal hace unos minutos:

"La información recibida desde el Comité de Mercado Abierto de abril sugiere que la economía se ha estado expandiendo moderadamente este año. Sin embargo, el crecimiento del empleo se ha reducido en los últimos meses, y la tasa de paro permanece elevada. La inversión fija empresarial continúa avanzando. El gasto de las familias crece a un ritmo menor que a principios de año. Pese a algunos signos de mejora, el sector inmobiliario permanece deprimido. La inflación ha bajado, debido a menores precios del petróleo y la gasolina, y las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables.

Consistentemente con su mandato, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que el crecimiento económico sea moderado en los próximos trimestres y luego se acelere gradualmente. Consecuentemente, anticipa que la tasa de paro bajará gradualmente hacia niveles que el Comité juzga consistentes con su mandato dual. Las tensiones en los mercados financieros siguen siendo un riesgo significativo para las previsiones económicas. El Comité anticipa que la inflación a medio plazo se mantendrá en niveles consistentes con su mandato dual.

Para promover una recuperación económica más fuerte y para que la inflación, a largo plazo, se sitúe en niveles consistentes con su mandato dual, el Comité espera mantener una política monetaria altamente acomodaticia. En particular, el Comité ha decidido mantener la tasa de interés para los fondos federales en el 0% - 0,25% y anticipa que las condiciones económicas, (bajos niveles de utilización de recursos y una perspectiva tranquila para la inflación a medio plazo) garantizan tipos de interés excepcionalmente bajos por lo menos hasta final de 2014.

El Comité ha decidido continuar hasta final de año con su programa destinado a extender la madurez de los activos de su balance. En concreto, el Comité comprará bonos del Tesoro con vencimientos de entre 6 y 30 años y venderá bonos del Tesoro con vencimientos a 3 años o menos en la misma cantidad. Esta extensión del programa debería poner bajo presión la rentabilidad de los tipos de interés a largo plazo y ayudar a mejorar y relajar las condiciones financieras. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos principales de sus activos de deuda y activos hipotecarios MBS en activos MBS. El Comité revisará regularmente el tamaño y composición de su holding de activos y está preparado para tomar más decisiones tal y como sea apropiado para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios.

Han votado a favor del comunicado Ben S. Bernanke, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Elizabeth A. Duke; Dennis P. Lockhart; Sandra Pianalto; Sarah Bloom Raskin; Daniel K. Tarullo; John C. Williams y Janet L. Yellen.

Ha votado en contra Jeffrey M. Lacker, que se ha opuesto a extender el programa de extensión de vencimientos.

C.P.O.
contador