Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

El banco estadounidense insufla optimismo entre sus clientes con un informe sobre Syriza

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2015 18:04 - Actualizado: 18:18
iglesias, tsipras, podemos, syriza

Syriza y las elecciones del 25 de enero en Grecia siguen copando el interés de los inversores. Aunque la visión de algunos de ellos está cambiando igual que el programa de la formación helena. Según el último informe elaborado por Bank of America Merrill Lynch, Alexis Tsipras, líder de Syriza, es "el Lula" griego y aseguran que "podría sorprender a los mercados".

Los últimos informes del FMI hablan de la necesidad de una reestructuración de la deuda griega

El informe del banco emitido a sus clientes en Londres destaca que "los últimos informes del FMI hablan de la necesidad de una reestructuración de la deuda de Grecia, con una recorte de 35.000 millones de euros en el escenario base, y de 110.000 millones en el escenario pesimista. Nuestras estimaciones están en línea con el escenario más pesimista".

Aún así, la entidad norteamericana sostiene que "el resto de Europa no quiere ver que se aceptan demandas poco razonables de Grecia, ante la preocupación que existe sobre el incremento de popularidad de partidos anti-europeos en España, Italia y otros países".

Lea también: Thomas Piketty no teme a Podemos ni a Syriza: "hay que inspirarse en ellos"

EL LULA DA SILVA DE GRECIA

En la comparación elaborada por el banco, aseguran: "Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, era un antiguo líder sindicalista de la izquierda que demostró que el miedo de los mercados era infundado, y ahora se le da crédito por la impresionante trayectoria económica de Brasil. Aunque el entorno externo de Grecia es más complicado, el caso de Lula prueba que Tsipras podría sorprender positivamente de forma similar a los mercados acelerando reformas estructurales", concluyen desde Merrill Lynch en su informe.

Lee además:

Syriza sigue liderando las encuestas en Grecia a dos semanas para las elecciones

¿Qué ha cambiado en Syriza? Las propuestas de 2012 contra las actuales

contador