Niño Becerra: "El programa económico de Podemos es absolutamente ganador y realizable"

Pese a ello, el economista asegura que 'no es posible llevarlo a la práctica en el capitalismo'

Bolsamanía
Bolsamania | 06 ene, 2015 11:29 - Actualizado: 11:34
Santiago Niño Becerra, nino becerra, becerra, economista

El programa económico presentado por Podemos sigue generando polémica. Ante las encuestas que sitúan a la formación de Pablo Iglesias entre las favoritas para las elecciones, el economista Santiago Niño Becerra asegura que “el programa económico es absolutamente ganador y realizable, lo que sucede es que no es posible llevarlo a la práctica no ya en este modelo, sino en este sistema”.

Si lo leen, es imposible que no estén de acuerdo con lo que propone

De esta manera, Niño Becerra defiende las medidas propuestas por Podemos aunque matiza que son irrealizables en el entorno capitalista. “Ha sido calificado de extremista, y no lo es: repasen textos que en los 70 escribieron líderes que hoy son calificados de Socialdemócratas; también de imposible: irrealizable porque los mercados jamás permitirían algo así”, explica el economista en La Carta de Bolsa.

El economista añade: “Si lo leen es imposible que no estén de acuerdo con lo que propone: reducir la desigualdad, acabar con la pobreza, garantizar unos ingresos mínimos... ¿Quién con un mínimo de sensibilidad social no pude suscribir esos planteamientos? Absolutamente nadie”, Además, concluye: “El programa es absolutamente ganador porque ni se puede estar en contra de él y porque sólo se puede abrazar; el problema, pienso, radica en su ejecución”.

Lea también: ¿Qué ha cambiado en Syriza? Las propuestas de 2012 contra las actuales

PROPUESTAS MÁS 'DIGERIBLES'

Aún así, Niño Becerra considera que a pesar de que “el programa es fabuloso, es irrealizable en este sistema, irrealizable en el Sistema Capitalista”. Además, concluye que “Podemos hará más digerible algunas propuestas a fin de que sigan formando un cuerpo conjunto si son leídas de seguido y los mercados aceptarán el contenido resultante si contribuye a la estabilidad del modelo que está viniendo”.

Lee además:

Niño Becerra: "Da igual que Grecia se vaya del euro: existe un plan B"

Mercadona, Freixenet o Jazztel, en el punto de mira del boicot de Podemos

Podemos: el Tribunal de Cuentas detecta "deficiencias e incoherencias" en las cuentas del partido

contador