Muere el Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos

Un hombre armado irrumpe en programa de radio y ejecuta a líder comunero de Sinaloa

Juan A. Marín
Bolsamania | 13 oct, 2014 15:48 - Actualizado: 15:58
comunero

Un hombre armado entró a la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán y disparó en la cara a Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, que falleció este lunes en un hospital de Sinaloa.

Según los primeros informes, el atentado ocurrió a las 10:40 horas cuando el líder de los comuneros de la presa Picachos se encontraba en la cabina de radio del diario, hasta donde ingresaron dos hombres que portaba armas cortas. Uno de los delincuentes disparó a corta distancia contra Román Tirado quien quedó herido de gravedad, por lo que de inmediato fue auxiliado por los presentes quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo a un hospital.

El líder comunero fue llevado de urgencia a un hospital privado ubicado en la avenida Rafael Buelna, donde pese a los esfuerzos de los médicos, minutos después se informó al Ministerio Público que había fallecido.

Agentes investigadores, así como el Subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron al diario local para realizar las indagatorias correspondientes, y tratar de dar con los responsables.

LEE ADEMÁS:

- Risto Mejide e Iñaki Gabilondo, las campañas mediaticas mas virales en contra del Gobierno

- La mano derecha de Wang Jianlin aterriza en Madrid para invertir en el Atlético de Madrid

- El dilema de Esther Koplowitz y el futuro de FCC

contador