Montoro: 'Lamento profundamente lo ocurrido en Caja Madrid'

El ministro asegura que 'le duele' la vinculación de Rodrigo Rato

Bolsamanía
Bolsamania | 02 oct, 2014 10:18 - Actualizado: 10:56
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que “lamenta profundamente lo ocurrido en Caja Madrid”, en referencia al caso de las tarjetas de empresa utilizadas por algunos directivos. Además, ha concluído que “si a alguien le duele que Rato aparezca vinculado, es a mí”.

En una entrevista ofrecida a la Cadena Ser, el ministro de Hacienda ha añadido que se trata de "conductas impropias". "Cada vez es más imposible hacer estas prácticas en España. Antes no había tanta explosión de casos, pero ahora es cuándo se está luchando contra el fraude", ha añadido.

VALORACIÓN DEL DATO DE PARO

Sobre la evolución del dato de paro, que ha escalado por segundo mes consecutivo, Montoro ha recalcado que "el mes de septiembre es un mes malo para el empleo. Ha subido el paro registrado menos que en otras ocasiones y sube la afiliación en sentido positivo. Hay más afiliados, lo que revela el aumento de cotizantes es que hay un aumento de empleo en nuestro país".

En la entrevista en la Cadena Ser, Montoro ha afirmado que, aunque "tenemos mucho paro", "el año pasado el PIB cayó el 1,2% y este año ya vamos a crecer en 1,3%, un hecho que considera "una recuperación".

Lee además:

El Gobierno subirá las pensiones un 0,25% y reducirá un 15% el gasto en desempleo

¿Qué valores se beneficiarán más de los Presupuestos Generales para 2015?

contador