Los eurodiputados decidirán el lunes si aprueban la evaluación de Arias Cañete

Los cambios en el informe personal del eurodiputado han creado suspicacias en Bruselas

Bolsamanía
Bolsamania | 02 oct, 2014 12:32 - Actualizado: 17:11
Arias_Canete_630

Los eurodiputados evaluarán de nuevo la declaración de intereses de Arias Cañete. Así lo han decidido tras la tensa evaluación que vivió el miércoles el exministro español marcada por los cambios que ha sufrido esa declaración y sus supuestos vínculos con algunas petroleras. De esta manera, el candidato a Comisario de Energía tendrá que esperar hasta el próximo lunes para saber si los parlamentarios aprueban su evaluación.

Los cuatro grandes grupos de la Eurocámara (democristianos, PPE; socialistas, S&D; liberales, ALDE, y los conservadores británicos, ECR) se mostraron a favor de esperar a que la comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara vuelva a estudiar la declaración de intereses del candidato antes de decidir si le dan su luz verde.

El exministro asegura ser más transparente que lo marcado por la ley

Aún así, el propio interesado manifestó en su evaluación del miércoles que se trataban de algunos problemas burocráticos de la propia Cámara europea y que había "ejercido más transparencia" de la que se exige.

LA CAMPAÑA CONTRA CAÑETE

De hecho, los supuestos conflictos de intereses que podría tener el posible comisiario de Energía y Medio Ambiente han llevado a los partidos de izquierdas a manifestarse e incluso promover la campaña #STOPCañete.

Lee además:

El Parlamento Europeo complica el futuro de Arias Cañete ante la 'falta de explicaciones'

Arias Cañete esquiva las preguntas de los eurodiputados sobre conflictos de intereses

contador