La hermana de Jordi Pujol desconocía la existencia de la herencia oculta en Andorra

El ex president se lo contó en persona horas antes de la publicación de la carta en los medios

  • Hermana y cuñado de Pujol no habían tenido parte en el legado
  • Relatan a La Vanguardia que lo encontraron “muy hundido”
Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2014 07:36 - Actualizado: 07:41
Jordi_pujol630x175

Los familiares del ex president de la Generalitat recibieron atónitos la confesión de Jordi Pujol i Soley sobre la herencia que su padre había dejado en 1980 y que ha permanecido depositada en cuentas andorranas los últimos 34 años. Desconocían completamente la existencia de ese legado.

Lea también: En directo sobre el caso Pujol, toda la información acerca del escándalo del ex president

Y no se pierda nuestra foto de familia: Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

Según publica La Vanguardia, en una conversación en persona, previa a la publicación de la carta autoinculpatoria, la hermana del ex dirigente catalán, Marta Pujol i Soley y su cuñado, Francesc Cabana i Vancells, recibieron la noticia por boca de Jordi Pujol. Era medio día del viernes, pocas horas antes de que las dos páginas de explicaciones sobre la herencia y su regularización por parte de Marta Ferrusola y los hijos de los Pujol Ferrusola salieran publicadas en los periódicos. La hermana y el cuñado del ex jefe del Govern no sabían nada ni habían recibido un sólo céntimo del capital que el padre dejó a su primogénito, a la mujer de este y a sus hijos.

Explica el diario que la hermana y cuñado del ex president recibieron la noticia con asombro e indignación, pero que después sintieron mucha compasión por el ex president ya que no hacía más que pedirles perdón y lo encontraron “muy hundido”.

contador