Iberia prefiere Barajas: no volverá a El Prat para los vuelos de larga distancia

IAG se decanta por el aeródromo madrileño como 'hub' de conexiones frente al catalán

  • El grupo tampoco contempla usar a Vueling para alimentar esos posibles vuelos desde Barcelona
Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2014 11:17 - Actualizado: 11:13
Barajas_630

Iberia se queda en Madrid. La compañía seguirá operando todos sus vuelos de larga distancia desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas porque desde El Prat “no son sostenibles”. Así lo ha anunciado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

IAG
2,053
  • -0,87%-0,02
  • Max: 2,08
  • Min: 2,04
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,80
17:35 30/04/24

El alto ejecutivo del grupo aéreo asegura que “para Iberia, el modelo más eficiente es concentrar todos los vuelos de largo radio en el 'hub' de Madrid. Solamente volveríamos a El Prat si creemos que van a ser rutas rentables y nuestra experiencia nos dice que no lo son”.

El modelo más eficiente es concentrar todos los vuelos en Madrid

EL PUENTE AÉREO Y VUELING

Aunque otras compañías aéreas están impulsando nuevas conexiones directas entre Barcelona y Latinoamérica, Iberia e IAG desechan esa posibilidad de momento, según destaca el diario La Vanguardia.

Aún así, el puente áereo sigue siendo una de las principales bazas del grupo. "La ruta aérea entre Barcelona y Madrid será solamente para alimentar vuelos internacionales en Barajas, para desplazamientos domésticos está el tren", añade Walsh.

Además, la aerolínea de bajo coste Vueling es otro de los pilares en la estrategia de IAG. Según el consejero delegado “hay muchas aerolíneas que quieren conectar con Vueling, pero vamos a ser muy selectivos”, concluye.

La Vanguardia destaca la falta de entendimiento entre Avianca y Vueling para llegar a un acuerdo llevó al grupo latinoamericano a firmar un acuerdo con Renfe para dar más capacidad a sus vuelos desde El Prat.

Lee además:

Iberia, Globalia y Menzies competirán por los 830 millones del 'handling' de los aeropuertos españoles

¿Fin del puente aéreo? Iberia se alía con Renfe porque la ruta es 'muy deficitaria'

contador