Eurona se alza como la nueva reina del wifi tras el descalabro de Gowex

La compañía, que también cotiza en el MAB, ofrece servicios de internet de pago

César Nuez
Bolsamania | 08 jul, 2014 15:00 - Actualizado: 15:01

Parece que finalmente tendrá que ser Eurona la que instale wifi en Gotham, tal y como comentó Jenaro García en la última intervención ante sus trabajadores. La compañía tecnológica, que también cotiza en el MAB y que prevé acelerar su salto al Mercado Continuo, se ha beneficiado del descalabro de Gowex y en estos momentos se apunta un rebote del 24%.

Eurona Telecom es una operadora de telecomunicaciones independiente que ofrece servicios de telefonía y acceso a Internet. Según ha explicado a Europa Press su presidente, Jaume Sanpera, el principal objetivo de la compañía es poner en el mercado "un modelo de wifi que funciona", frente a los servicios 'gratuitos' que ofrecía Gowex.

En la actualidad, Eurona está presente en 28 aeropuertos de España, en 50.000 habitaciones de hotel, Ifema y Feria de Barcelona, además de en diversos centros comerciales y en las tiendas Ikea. "Nuestro negocio tiene dos áreas: ofrecer servicios de acceso a Internet en áreas rurales, mediante vía satélite, wimax o 4G, lo que supone el 60% de nuestra facturación, y ofrecer wifi", ha concluido Sanpera.

R.F.

contador