Estados Unidos abrirá una embajada en La Habana como parte de su política de acercamiento a Cuba

El acuerdo entre los dos países pone fin a cinco décadas de aislamiento

Bolsamanía
Bolsamania | 17 dic, 2014 17:28 - Actualizado: 17:33
obama, US, USA, America

Estados Unidos ha anunciado que abrirá una embajada en La Habana, como parte de la nueva etapa que abrirá con el objetivo de normalizar las relaciones económicas con Cuba.

"Décadas de aislamiento de Cuba no han logrado los objetivos de promover el surgimiento de una Cuba democrática, próspera y estable. Sabemos por experiencia que es mejor fomentar y apoyar las reformas que imponer políticas que transformarán un país en un estado fallido", ha asegurado la Casa Blanca en un comunicado difundido a la prensa.

Este paso llega después de que el país caribeño liberara al ciudadano estadounidense Alan Gross después de cinco años encarcelado en la isla. A cambio, Estados Unidos excarcelará a tres espías cubanos. Como parte de esta nueva etapa, se espera que, además de abrir embajada en La Habana, Estados Unidos revise el estatus de la isla en su lista de terrorismo y cuba libere a 53 presos políticos. A nivel económico, EEUU levantará la mayor parte de las restricciones de viaje y de transacciones financieras sobre Cuba

Lea también: EEUU y Cuba iniciarán conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas

contador