El papa Francisco, sobre los homosexuales: 'Dios no tiene miedo a las novedades'

Nuevo Sínodo de la familia

  • 'Los homosexuales tienen mucho que ofrecer a la comunidad cristiana'
  • Parte del clero se opone a la doctrina de Francisco
Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2014 10:39 - Actualizado: 10:41
papabenedicto

El papa Francisco ha contado con el apoyo de su predecesor en el cargo, Benedicto XVI, en la apertura de la Iglesia a nuevas formas de familia y a los homosexuales, después de que obispos de línea conservadora hayan reclamado al anterior pontífice que intervenga para frenar al actividad de Francisco.

Así, Benedicto XVI ha señalado que "el Papa es Francisco", por lo que no ha entrado en el debate sobre la regeneración del discurso de la Iglesia y ha respetado las decisiones del actual pontífice, según ha informado este lunes El País.

'CAMINOS IMPREVISTOS'

Por su parte, Francisco ha asegurado que "Dios no tiene miedo a las novedades" y que "nos sorprende continuamente al mostrarnos y conducirnos por caminos imprevistos", según declaro el jerarca de la Iglesia Católica en la proclamación de Pablo VI como beato para la Iglesia.

Francisco ha redactado un nuevo Sínodo sobre la familia en el que expone los pasos a seguir en la nueva política de la institución ante conceptos de familia a los que la Iglesia ha mostrado su rechazo en las últimas décadas y que ahora pasan a contar con el apoyo del clero, por mucho que parece pesar a importantes miembros de la institución.

En este escrito se puede leer que "los homosexuales tienen dones y cualidades a la comunidad cristiana".

Lee además:

El papa Francisco tendrá un estadio propio

El papa Francisco justifica una intervención militar en Irak para frenar al Estado Islámico

Ansiedad, estrés, depresión... El impacto de la crisis en la salud mental de Madrid

contador