Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por el atentado del maratón de Boston

Será ejecutado mediante inyección letal

Bolsamanía
Bolsamania | 15 may, 2015 21:30 - Actualizado: 11:12

El jurado encargado del caso de Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de haber cometido el atentado en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013, ha decretado la pena de muerte para el joven de 22 años.

El jurado le ha sentenciado a muerte por inyección letal después de deliberar durante 16 horas por espacio de tres días antes de tomar la decisión definitiva, según informa CNN. Al jurado se le había pedido que decidiera si el acusado debe ser sentenciado a pena de muerte o a cadena perpetua.

Las deliberaciones del jurado se han extendido durante tres días antes de llegar a la decisión definitiva

Lee también: Tsarnaev, declarado culpable del atentado en el maratón de Boston, se enfrenta la pena de muerte

La sentencia final pone fin a un largo juicio en el que los integrantes del jurado tuvieron que presenciar imágenes como la explosión de una de las bombas dentro de un restaurante o vídeos y fotografías de la masacre en la que perdieron la vida tres personas y 183 resultaron heridas, 14 de las cuales sufrió amputaciones de algún miembro.

DEBATE PÚBLICO

El juicio contra Tsarnaev ha generado todo un debate en torno a la pena de muerte, ya que Massachusetts no contempla este tipo de castigos. La sentencia, sin embargo, sí se contempla en este proceso porque se desarrolla en un tribunal federal y no en uno estatal.

LEE ADEMÁS:

- Intento de atentado con bomba en el Parlamento Europeo: detienen a un sospechoso

- Cataluña activa la alerta de máximo riesgo de atentado terrorista yihadista

- Mueren 19 personas, 2 españoles, en un atentado en Túnez contra el Parlamento y el museo del Bardo

contador