Arranca el Pleno de investidura de Díaz Ayuso como presidenta

Tras una semana intensa en la que salió a la luz una supuesta vinculación con La Púnica

Bolsamanía
Europa Press | 11 ago, 2019 09:16 - Actualizado: 22:26
ep imagen recursola candidatappla presidenciala comunidadmadrid isabel diaz ayuso enasambleamadrid
Ricardo Rubio - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso pronunciará su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid este martes y el miércoles se celebra el Pleno de investidura que aupará a la candidata del PP a la Comunidad como presidenta regional, tras haber llegado a un acuerdo las tres formaciones del bloque del centro derecha: PP, Ciudadanos y Vox después de más de dos meses de negociaciones.

Así lo decidió el pasado martes el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad, tras mantener las rondas de consulta con los grupos parlamentarios en la que los 'populares' propusieron a Ayuso y los socialistas a su portavoz Ángel Gabilondo.

Se tratará del segundo pleno de investidura después de que hace un mes tuviera lugar la primera ronda de contactos, y tras no haber acuerdo entre las tres partes del bloque centro derecha se efectuara un Pleno sin candidato el pasado 10 de julio.

Pero, después de más de 60 días de negociaciones, las tres formaciones del centro derecha se han puesto de acuerdo, pese a las desavenencias iniciales que protagonizaron el partido 'naranja' y Vox, en las que Ayuso tuvo que actuar de mediadora.

VINCULACIÓN CON LA PÚNICA

El debate de investidura llega tras una semana en la que se han sucedido las informaciones sobre las irregularidades del crédito que Avalmadrid concedió a su padre y que nunca pagó porque falleció, las maniobras de su familia para poner a salvo los bienes de ese embargo y sus nexos con los empresarios de la trama Púnica. "La única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas", defendió la candidata del PP en una entrevista concedida esta semana a El Mundo.

"Queda claro que solo colaboré con la comunicación de mi partido político, donde con un equipo de voluntarios hacíamos una labor excelente para acercar el partido a los ciudadanos" y añadió que "en mi actuación no hay nada reprochable".

En la entrevista también contestó en relación a Avalmadrid, que le concedió un crédito de 400.000 euros a su padre a pesar de las dudas de los técnicos sobre su capacidad para devolverlo. El padre de Díaz Ayuso nunca lo devolvió. Poco antes de fallecer, donó bienes a su hija que podrían haber sido reclamados en el proceso de embargo.

contador