Arabia Saudí acogerá en noviembre la cumbre anual del G20

La cumbre estará presidida por el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud

Bolsamanía
Europa Press | 17 abr, 2019 22:30 - Actualizado: 22:59
khalid al falih saudi energy minister
Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia SaudíPearl Initiative

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles que acogerán en noviembre la cumbre anual del G20, que se celebrará en la capital del país, Riad, según ha informado la agencia estatal de noticias, SPA.

La agencia ha resaltado que la cumbre estará presidida por el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud, al tiempo que ha indicado que el país "busca fortalecer sus lazos con el resto de países del G20".

"Arabia Saudí está totalmente comprometido con los objetivos del G20 y la estabilidad y prosperidad del sistema económico internacional", ha dicho. La cumbre será la primera que celebra el organismo en un país árabe.

En este sentido, la agencia estatal ha destacado que este hecho "refleja el papel clave y la influencia de Arabia Saudí en la región y el panorama mundial". "Arabia Saudí acogerá varios encuentros preparatorios a nivel ministerial antes de la cumbre", ha remachado.

La organización de la cumbre del G20 es un triunfo diplomático para el país, después del enorme escándalo internacional por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul.

La agencia de inteligencia estadounidense CIA consideró el año pasado que el príncipe Mohamed bin Salman ordenó el asesinato del informador saudí y colaborador del diario The Washington Post, aunque el régimen ha evitado asumir una responsabilidad directa por el homicidio de Khashoggi.

contador