La nueva guerra entre iPhone y Android, ¿qué usuarios son más inteligentes?

Un estudio compara el número de titulados universitarios con la venta de iPhones

  • El teléfono de Apple es el más popular de Estados Unidos
  • Varones de raza blanca y renta alta son el mercado más fiel para iPhone
Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2015 09:31 - Actualizado: 09:28
iphone6_portada_630

Un estudio realizado en las últimas semanas por la red publicitaria Chitika refleja que los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android, el sistema operativo desarrollado por Google, después de comparar el número de titulados universitarios en los diferentes estados de Estados Unidos con el número de ventas del terminal de Apple en el territorio.

MAYOR NIVEL ADQUISITIVO

El estudio también refleja que en estos estados se concentra una venta mayor de iPhones porque la formación superior se traduce en un mayor nivel adquisitivo. También señala que los varones de raza blanca y renta alta son quienes más se inclinan por el teléfono de Apple y que la mayor parte de las compras se concentra en las primeras semanas que siguen al lanzamiento de un nuevo modelo.

Chitika también pone énfasis, según ha informado la cadena CNN, en que las ventas de iPhone son mayores en las localidades que cuentan con una mayor densidad de población. Además, un estudio similar, también citado por la cadena estadounidense, demuestra que las personas con sueldos anuales superiores a los 75.000 dólares componen el grueso del mercado de iPohone.

ANDROID, EL SISTEMA OPERATIVO MÁS USADO

Sin embargo, en términos absolutos, las ventas de Android son mayores a nivel nacional, aunque el iPhone es el modelo más comprado, ya que más de un 40% de los terminales que se usan en Estados Unidos son de Apple. Samsung, segundo en la clasificación, acapara cerca de un 30% de los smartphones vendidos en el país norteamericano.

De esta forma, Alaska (65,5%), Monatana (60,1%) y Vermont (59,4%) tienen el mayor porcentaje de de usuarios del teléfono de Apple. Mientras, Delaware (42,2%), Iwoa (42,1%) y Nuevo México (40,5%) son los estados que, según el estudio de Chitika, en los que menos iPhones se compran en relación a los titulados universitarios.

Lee además:

Twitter lanza su 'Mientras no estabas...' para iPhone

Uber responde al cese en España con el lanzamiento de uberlove.es y da 'voz a conductores y viajeros'

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

contador