Las actas de la Fed indican que "pronto será apropiado" suavizar las subidas de tipos

Destaca que el nivel del rango objetivo es más importante que el ritmo de las subidas

Aitor Pereira
Bolsamania | 23 nov, 2022 20:11 - Actualizado: 21:04
powell fed veut eviter un cout social eleve de la lutte contre l inflation

Las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed) muestran una posible desaceleración en el ritmo de la subida de tipos de interés, ya que "una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de subidas probablemente sería apropiada pronto".

Ahora falta por ver si este sentimiento se plasma en la próxima reunión de diciembre, en la que finalmente se puede producir la desaceleración tras las cuatro subidas consecutivas de 75 puntos básicos (pb) realizadas por el organismo.

Además, los integrantes de la Fed consideran que "un ritmo más lento en estas circunstancias permitiría mejor al Comité evaluar el progreso hacia sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios".

También destacan que, con la política monetaria acercándose a una postura "suficientemente restrictiva", el nivel del rango objetivo se ha convertido en un aspecto "más importante que el ritmo de las futuras subidas".

Sobre este aspecto, los miembros anticiparon que futuros "incrementos continuos en el rango objetivo serían apropiados para lograr una postura de política monetaria lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación a 2%".

A la hora de determinar el ritmo de los aumentos futuros en el rango objetivo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), "tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera".

Actualmente, los tipos de interés se encuentran en la horquilla situada entre el 3,75% y el 4%, tras la cuarta subida consecutiva de 75pb por el banco central americano a principios de noviembre.

contador