El petróleo cae ante la reunión de la OPEP+ de esta semana

No se espera que los grandes productores anuncien novedades este miércoles

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 ene, 2023 15:20 - Actualizado: 22:14
opec

El petróleo ha registrado este lunes caídas destacadas en su precio, superiores al 2%, a estas horas del lunes (barril Brent: 84,88 dólares; barril WTI: 77,84 dólares) ante la reunión de los grandes productores de crudo (OPEP+) que tendrá lugar este mismo miércoles.

Según los expertos de ING, es poco probable que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia ajusten sus niveles de producción cuando se reúnan a mediados de semana, y se prevé que esperen más información sobre la reapertura de China y la producción rusa.

"No esperamos ningún cambio en la política de producción del grupo, dada la persistente incertidumbre que ensombrece el mercado, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda", indica ING.

Por lo demás, este lunes se está hablando de las tensiones en Oriente Medio tras el ataque de un avión no tripulado en Irán. El ataque ha provocado alzas en el crudo a primera hora, pero los analistas explican que no debería afectar al suministro mundial de petróleo.

"Aunque los precios del petróleo abrieron al alza tras los titulares, el riesgo para el suministro mundial parece relativamente limitado en estos momentos", comenta Stephen Innes, socio director de SPI Asset Management.

Por otro lado, también es relevante para el crudo que este fin de semana, el gabinete chino afirmó que promoverá la recuperación del consumo como principal motor de la economía e impulsará las importaciones, según informó la cadena estatal CCTV.

contador