El petróleo marca nuevos máximos de hace 4 años tras su rally del lunes

Los precios del crudo extienden sus ganancias ante las sanciones de EEUU a Irán

Sergio García
Bolsamania | 25 sep, 2018 10:48 - Actualizado: 14:14
petroleoiran2
Trump y la bandera iraní.

El petróleo sigue subiendo. Los precios del 'oro negro' extienden así sus ganancias del lunes, después de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) plantara cara a Trump resistiéndose a elevar su producción para compensar la pérdida de barriles diarios iraníes, ante las inminentes sanciones de EEUU al país de Oriente Medio.

El barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,14% hasta los 72,18 dólares. Por su parte, el de Brent, referencia en Europa, avanza un 0,38% hasta los 81,51 dólares.

Varias firmas de análisis han revisado al alza sus pronósticos de los precios del crudo

El plantón de la OPEP a Trump ha provocado que diversas firmas revisen al alza sus previsiones del crudo, llegando a apuntar que puede subir hasta los 90 dólares el barril de Brent. Este lunes, JP Morgan afirmaba que "el error de cálculo" de Trump en sus sanciones a Irán creaba un "riesgo de magnitud aún por discernir" que acabará impactando al mercado.

"Irán perderá considerables volúmenes de exportación y teniendo en cuenta la reticencia de la OPEP a elevar su producción, el mercado está mal pertrechado para llenar esa brecha que aparecerá en el suministro mundial", asevera BNP Paribas.

La mayoría de analistas de Washington pronostica que las exportaciones de crudo iraní caerán entre 1 millón y 1,5 millones de barriles diarios por las sanciones de EEUU. Actualmente, Irán es el tercer mayor productor de la OPEP. "Cualquier decisión sobre la producción tendrá lugar en la reunión de la OPEP el próximo mes de diciembre", ha recordado BNP.

contador