El petróleo Brent roza los 80 dólares y marca máximos de tres años

Sube este lunes por quinta sesión consecutiva

Nieves Amigo
Bolsamania | 27 sep, 2021 08:47 - Actualizado: 22:24
petroleocbproductores1
Productores de crudo.

Los precios del petróleo suben este lunes por quinto día consecutivo, con el Brent rozando los 80 dólares y en máximos de tres años, en medio de la preocupación por la oferta y a medida que se observa un repunte de la demanda en algunas partes del mundo ante el alivio de la pandemia.

El Brent se revaloriza un 1,70%, hasta los 79,42 dólares, y el WTI avanza un 1,99%, hasta los 75,45 dólares.

"La escasez de oferta sigue afectando a los inventarios en todas las regiones", afirma ANZ Research en una nota recogida por 'Reuters'.

El aumento de los precios del gas también está contribuyendo a la subida del petróleo, añaden los analistas de ANZ en la nota.

"La subida está ganando impulso y es posible que los alcistas intenten alcanzar los 80 dólares por barril en las próximas semanas, pero el rápido aumento de los precios del petróleo también significa una mayor presión sobre la inflación, y una mayor presión sobre la inflación significa políticas más estrictas de los bancos centrales y un menor apoyo a la actividad económica, lo que, a su vez, significaría una demanda más lenta. Por lo tanto, el rally debería tener un recorrido alcista limitado", apunta Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

"Aunque en las últimas semanas la atención del mercado se ha centrado principalmente en los precios del gas y la electricidad en Europa, es probable que la atención se centre cada vez más en el mercado del petróleo", indica por su parte el banco danés Danske Bank. "El crudo Brent ha subido a niveles cercanos a los 80 dólares por barril, el nivel más alto en casi tres años. Los principales motivos son una combinación de cuellos de botella, desbordamientos de otros mercados energéticos y la recuperación mundial. Mientras no veamos una debilidad generalizada del dólar -lo que no es nuestro escenario base-, seguimos pensando que los precios están limitados por una normalización más rápida de la producción por parte de la OPEP+", añaden.

contador