La OPEP+ recorta su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2022

Se pronostica que la demanda aumentará en 3,4 millones de barriles por día en este año

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2022 17:36 - Actualizado: 17:44
l-opep-abaisse-encore-sa-prevision-de-demande-de-petrole-2020

La OPEP+ recortará su previsión de demanda mundial de petróleo para 2022 en alrededor de 200.000 barriles por día, con lo que ahora pronostica que la demanda aumentará en 3,4 millones de barriles por día en este año.

El Comité Técnico Conjunto (JTC) ha celebrado su reunión ordinaria antes de la reunión del jueves del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC). La OPEP+ también debatirá este 2 de junio.

Un informe preparado para la revisión del JTC refleja este recorte en el pronóstico de demanda, a la vez que cita incertidumbres como las tensiones geopolíticas y la pandemia de Covid-19 como riesgos duraderos.

Además, a alianza que forman la OPEP y un grupo de países petroleros decidirá también si mantiene su plan de elevar con cuentagotas su bombeo o si, finalmente, reacciona a las presiones de Occidente para que abra los grifos y contribuir así a reducir los precios de la energía.

Por otro lado, algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando la idea de suspender a Rusia del acuerdo de producción de petróleo, después de que las sanciones occidentales y una prohibición europea parcial comienzan a socavar la capacidad de Moscú para bombear más crudo.

contador