IAG se anima a última hora en bolsa con el petróleo y la dimisión de May

Y lidera las subidas del Ibex 35

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 23 may, 2019 18:44
ep economiaempresas- iag celebraprorroga del brexit y cierrasemanaun alzacasi5 en bolsa
Economía/Empresas.- IAG celebra la prórroga del 'Brexit' y cierra la semana con un alza de casi el 5% en BolsaIAG - Archivo

INTL. CONS. AIR GRP

1,741

13:06 28/03/24
1,52%
0,03

El grupo de aerolíneas, entre las que se encuentra Iberia, había liderado los descensos del Ibex 35 prácticamente durante toda la jornada ante los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit. Sin embargo, media hora antes del cierre de la sesión, los títulos de la compañía pasaban al verde, hasta cerrar con un avance del 0,97% y liderar las subidas del selectivo. Animados por la caída que sufre este jueves el precio del crudo y la posible e inminente dimisión de Theresa May.

A las líneas aéreas de IAG les afecta todo lo relacionado con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Y además, en terreno técnico, sus títulos "han perforado la base del canal bajista y el precio se ha descolgado por completo. Desde los máximos de 2018 este acumula una caída del 33%", afirma el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez.

IAG ha sido uno de lo valores mas perjudicados durante esta semana con un descenso cercano al 7%. Detrás de estas caídas están "el miedo a una desaceleración a nivel global provocado por la guerra comercial y el nuevo fracaso en las negociaciones entre Conservadores y Laboristas sobre el Brexit" explica el analista de XTB, Joaquón Robles.

La situación en Reino Unido cada vez "es mas delicada", durante los últimos días laboristas y conservadores han roto las negociaciones para presentar una alternativa al actual acuerdo del Brexit. Además, en las últimas horas, "la dimisión de un miembro importante de Theresa May ha desencadenado los rumores sobre la posibilidad de que la primera ministra también lo haga", añade Robles.

Durante la sesión de este jueves hemos visto como la aerolínea ha ido de más a menos, para acabar cerrando en positivo. "Detrás de este repunte podría estar el optimismo que despierta la posibilidad de que Theresa May" dimita y se plantee un segundo referéndum.

Pero también "las fuertes caídas del petróleo" podrían estar detrás de este repunte, ya que cae cerca de un 5%, y se sitúa en mínimos de finales del mes marzo.

contador