Carlos Doblado: "Trump no importa para el análisis técnico en gráficos de 20 años"

Prevé "un mercado bajista o lateral en EEUU en los próximos meses"

Nieves Amigo / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 12 jun, 2019 06:00 - Actualizado: 06:17

El analista técnico por antonomasia, Carlos Doblado, sigue defendiendo la visión chartista de los mercados, aún en tiempos turbulentos de alta incertidumbre y eventos inesperados. "Trump no importa para los gráficos", asegura el fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI, quien espera para EEUU un "mercado bajista o lateral en los próximos meses".

Sobre la situación de Wall Street, habla de un mayo muy negativo, pero se muestra optimista porque "no hay pérdidas de soportes en ningún índice". Durante nuestra entrevista en el Forex Day, celebrado el 8 de junio en Madrid, Le llama la atención "el doble techo en el dólar/yen, que es muy importante para el 'carry trade'", lo que indica, "que no hay un mercado muy claro".

"Los mercados se están volviendo más rápidos y más eficientes", declara, lo que de cara a la operativa intradía se traduce en menor rentabilidad. En los próximos meses prevé una "mayor volatilidad", con "picos" pronunciados que decaerán hacia finales de año, cuando los mercados abandonarán sus movimientos erráticos y "quizá veamos más tendencia".

contador