Corporación Financiera Alba repartirá un dividendo flexible de 0,96 euros por acción

Realizará una ampliación de capital de hasta 1,1 millones

Bolsamanía
Bolsamania | 19 jun, 2023 20:34 - Actualizado: 20:44
ep edificio de corporacion financiera alba en el paseo de la castellana de madrid
Edificio de Corporación Financiera Alba en el Paseo de la Castellana de MadridCORPORACIÓN FINANCIERA ALBA - Archivo

Corp. Financiera Alba

48,800

17:35 04/03/24
1,25%
0,60

La junta general ordinaria de accionistas de Corporación Financiera Alba ha aprobado este lunes el reparto de un dividendo flexible de hasta 0,96 euros por acción, que abonará el próximo 7 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas podrán optar entre percibir títulos liberados de nueva emisión u obtener un importe equivalente en efectivo a través de la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que éstos reciban por las acciones de las que sean titulares.

Para ello, la firma ha acordado aumentar el capital social en el importe que resulte de multiplicar el valor nominal de un euro por acción por el número de acciones nuevas que resulte del dividendo flexible.

"El número máximo de acciones nuevas a emitir en la ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por la junta general ha quedado fijado en 1.184.903, siendo, en consecuencia, el importe nominal máximo del aumento de capital 1.184.903 euros", ha destacado la firma.

Cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción ha quedado fijado en 50.

Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita se podrán adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir acciones nuevas. La firma asumirá un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita a un precio unitario de 0,961 euros.

El pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la remuneración se realizará el 7 de julio.

contador