Urdangarin sale de la cárcel para hacer voluntariado en un hogar religioso de Pozuelo

Es la primera vez que el exduque de Palma abandona la prisión desde su ingreso

Bolsamanía
Europa Press | 19 sep, 2019 09:09 - Actualizado: 10:15
ep inaki urdangarin ha pasado su segunda noche en la prision de mujeres de brieva y la expectacion
Iñaki UrdangarinIÑAKI URDANGARIN/ EUROPAPRESS - Archivo

Iñaki Urdangarin ha salido este jueves por primera vez del centro penitenciario de Brieva (Ávila) en cumplimiento del permiso concedido por un juez para que realice voluntariado con discapacitados en un hogar religioso de Pozuelo (Madrid), el Hogar Don Orione.

El juez de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado que Urdangarin salga de la prisión dos veces por semana y un máximo de ocho horas al día. La decisión se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre "medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Urdangarin.

El cuñado del Rey cumple una condena de cinco años y diez meses por el 'caso Nóos'. Habrá cumplido la cuarta parte de la misma el 28 de noviembre de 2019, y será entonces cuando podrá solicitar permisos ordinarios. El 19 de junio de 2018 ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva y, desde entonces, ha estado en un módulo en el que no tiene contacto con otros reclusos. La pena la cumplirá en su totalidad el 9 de abril de 2024.

Su abogado, Mario Pascual Vives, se mostraba satisfecho al considerar que su cliente puede ayudar mucho en este destino porque, según ha dicho, el exjugador de balonmano "puede aportar, no solo la vertiente deportiva que es algo que conoce muy bien, sino también el poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problemas".

contador