Unidad Popular anuncia su disolución como organización estatal: "Nos vamos pero seguimos"

Europa Press | 01 may, 2017 19:23

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Unidad Popular, el movimiento ciudadano nacido en 2015 como germen de Unidos Podemos, ha anunciado este lunes 1 de mayo su disolución como organización estatal. "Creemos que ha llegado el momento de decir adiós a Unidad Popular", ha indicado.

En un comunicado, titulado 'Nos vamos pero seguimos', la organización ha señalado que la causa del cese no es que el proyecto esté agotado o que hayan dejado de creer en la posibilidad de construir "un poder político desde la base".

"Decimos adiós porque somos conscientes de que Unidos Podemos debe centrar ahora los esfuerzos de la militancia. Creemos que aún con minoría el Partido Popular es peligroso en su legislación y que el futuro del Partido Socialista es tan incierto como los eventuales apoyos que pueda prestar al gobierno", ha explicado Unidad Popular.

No obstante, los integrantes de Unidad Popular han asegurado su continuidad. "Pero también seguimos. Quienes integramos Unidad Popular también somos militancia de partidos políticos, también somos activistas en movimientos sociales, sindicatos, asociaciones, etc. Seguimos porque aún hay mucho que cambiar, aún hay mucho que revertir y mucho por aprender. Por ello algunas asambleas locales y provinciales de Unidad Popular sí seguirán con otros nombres o nombres parecidos", ha subrayado.

En este sentido, la organización ha aclarado que los objetivos y las necesidades "son los mismos" y la voluntad de cambio está "intacta", por lo que las asambleas "recogerán el testigo de todo que fue Unidad Popular y serán la parte que sigue el camino siendo el origen de nuevas sinergias, nuevas colaboraciones y el mismo espíritu".

"Cerramos una etapa sabiendo que nos hemos encontrado en el camino y que ahora, más que nunca, andaremos en la misma dirección porque la lucha sigue, está en la calle y tenemos la determinación de ganarla, no pararemos hasta que el mundo sea mejor, más justo e igual para todas las personas independientemente de su ideología, credo, género, orientación sexual, color de piel o cualquier otra característica que nos defina y enriquezca como sociedad diversa. Unidad Popular se va pero seguimos", ha concluido.

contador