Un pinchazo en la rueda del avión impide a Sánchez cerrar la campaña en Vigo

Bolsamanía
Bolsamania | 10 jul, 2020 19:17 - Actualizado: 20:59
ep pedro sanchezfalcon
Pedro Sanchez en el FalconMONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que suspender su participación esta tarde en un mitin de los socialistas gallegos en Vigo por un “problema técnico” del avión.

Fuentes socialistas informaron a Servimedia que el avión privado que emplea el secretario general del PSOE para su participación en actos de partido sufrió un problema técnico -pinchazo de una rueda- que le impidió desplazarse a Vigo.

El incidente se produjo en la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde la que sale este tipo de aeronave privada.

El secretario de Organización del PSOE y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sustituirá a Sánchez en el mitin de cierre de campaña de los socialistas gallegos antes de la cita autonómica del 12-J.

El jefe del Ejecutivo lamentó por redes sociales que “la avería técnica” del avión le impida viajar a Vigo para estar “con los compañeros y compañeras del PSdeG, apoyando a nuestro candidato Gonzalo Caballero”. “Hagamos que Galicia avance el #12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!”, expresó el líder socialista.

Es la segunda vez que Sánchez, como presidente del Gobierno, tiene un percance con un avión y no hace acto de presencia en un mitin del PSOE en la campaña electoral.

La otra vez le ocurrió el 31 de octubre pasado cuando, en la campaña electoral de las elecciones generales del 10-N, canceló su presencia en Los Alcázaress (Murcia) porque el avión privado que lo llevaba tuvo que regresar a Madrid por una despresurización de la cabina.

contador