Sánchez está dispuesto a reunirse con Arrimadas en los próximos días

La portavoz del Congreso de Ciudadanos quiere poner en marcha un acuerdo parlamentario

Bolsamanía
Bolsamania | 02 dic, 2019 13:59 - Actualizado: 17:30
ep la portavoz de ciudadanos en el congreso de los diputados ines arrimadas
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La portavoz del Congreso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una reunión a tres en la que esté presente también el líder del PP, Pablo Casado, con el objetivo de poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

En una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha dicho este lunes que quiere "proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas" para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas. Los grupos "constitucionalistas y moderados" podrían alcanzar un pacto para "impulsar grandes acuerdos de Estado", añade.

Tras "los malos resultados" que cosechó Ciudadanos en las elecciones generales del 10 de noviembre, cree que "se abren muchas esperanzas y oportunidades de cambiar cosas y de relanzar el centro político".

"Creo que hoy cada vez más gente en España ve lo necesario que es cuando mira al Parlamento y ve la fragmentación política y cuando mira a Sánchez y ve las negociaciones que está haciendo para el Gobierno", ha señalado sobre el plan del PSOE para gobernar con Unidas Podemos y alcanzar un acuerdo con ERC y Junts per Catalunya.

Para hacer posible la alternativa que propone Ciudadanos, el dirigente socialista debe romper con Podemos y negarse a negociar con los partidos nacionalistas, abandonando una opción de gobierno que, según dijo él mismo, "no dejaría dormir tranquilos al 95% de los españoles". Por su parte, Sánchez está dispuesto a reunirse con Arrimadas en los próximos días, según han asegurado fuentes de Moncloa a laSexta.

Mientras, Casado ha pedido este lunes a su partido mantenerse "firme y convencido" en el 'no' a Sánchez, al que ha definido como el "peor socialista de los últimos 40 años" que, además, "amenaza con volar" el sistema constitucional actual. Según ha recalcado, se debe "respetar" esta decisión del Partido Popular.

contador