PP y Cs recurren ante la JEC la candidatura de Puigdemont a las Europeas

También las de los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí

Bolsamanía
Europa Press | 25 abr, 2019 18:45 - Actualizado: 19:53
ep ousted catalan leader carles puigdemont
Ousted Catalan leader, Carles PuigdemontCONTACTO

El Partido Popular y Ciudadanos han recurrido ante la Junta Electoral Central (JEC) para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes de ambas formaciones políticas.

En la candidatura del expresidente de la Generalitat recurrida por el PP también se encuentran los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, que junto con Puigdemont, que reside en Waterló (Bélgica), porque se encuentran huidos de la Justicia y han sido procesados por el Tribunal Supremo.

Al ser unas elecciones de ámbito estatal donde rige la circunscripción única, la JEC es el organismo de supervisar el proceso electoral y la pasada semana ya dio vio libre a la coalición Junts, formada por Junts per Catalunya y sus marcas precedentes del PDeCAT y la antigua Convergència (CDC).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la JEC, en su reunión de este jueves el organismo supervisor no ha podido estudiar los recursos del PP y de Ciudadanos, con lo que todo apunta que se analizará en una próxima convocatoria, presumiblemente el próximo lunes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles todas las listas presentadas a los comicios europeos pero no serán definitivas hasta la próxima semana, una vez que sean supervisadas por la JEC.

contador