El Pleno de investidura de Díaz Ayuso se celebrará el 13 y 14 de agosto

La candidata del PP a gobernar la Comunidad de Madrid es apoyada por Ciudadanos y Vox

Bolsamanía
Bolsamania | 06 ago, 2019 13:21 - Actualizado: 13:21
ep la candidatappla comunidadmadrid isabel diaz ayuso enasamblea
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea.PP MADRID

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha propuesto a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para ser investida como presidenta de la Comunidad de Madrid en un pleno que se celebrará los próximos 13 y 14 de agosto. Así lo ha decidido tras haber mantenido las rondas de consulta con los grupos parlamentarios.

Ayuso, al ser apoyada por PP, Ciudadanos y Vox tras haber llegado a un acuerdo previo entre las tres formaciones, es la que más apoyos ha obtenido, por lo que el presidente del Parlamento madrileño le ha comunicado que ha decidido nombrarla como candidata oficial a para ser investida.

Si en la primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, habrá nueva votación el 16 de agosto

El Pleno de investidura comenzará el próximo martes a las 12 horas y Díaz Ayuso expondrá sin límite de tiempo su programa político, tras lo que Trinidad suspenderá la sesión. El miércoles, a las 10 horas, se reanudará el pleno y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos. Díaz Ayuso les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.

Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate.

El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura. Si la candidata consigue el voto favorable de la mayoría de absoluta de la Cámara madrileña (67 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea.

En caso de que en esa primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto y obtendrá la confianza de la Asamblea si consigue una mayoría simple de los diputados presentes (más síes que noes).

contador